jueves, 26 de diciembre de 2019

Libros recibidos 298


         Hemos recibido un nuevo lote de las últimas publicaciones editadas del Frente de Afirmación Hispanista de México que prosigue en su incansable actividad. Entre ellas figura Imperia. La hermosa castellana, que es un fragmento de la obra de Honoré de Balzac, Fisiología del matrimonio, que publicó en 1829. Corresponde al que lleva por título “De cómo se enredó Madama Imperia en los lazos que ella había acostumbrado tender a su pichones de amor”, precedido por “La belleza femenina”, un estudio introductorio de Fredo Arias de la Canal, Presidente del Frente de Afirmación Hispanista.





         También Fredo Arias de la Canal firma la introducción a la selección de los Poemas Antárticos de Sandra Gioia, escritora nacida en Córdoba (Argentina) y titulada en Psicología por la universidad de su ciudad natal. Reside en Ushuaia y, concretamente, en el cercano valle de Andorra, un precioso lugar junto al estrecho de Magallanes, prácticamente enfrente de las tierras antárticas que, lógicamente, han inspirado esta obra.




         El último libro que hoy reseñamos es el que lleva por título Entusiasmo por la muerte, una antología de los poemas de Daniel Gutiérrez Pedreiro, escritor mexicano, nacido en La Paz (Baja California Sur), en 1964. Cursó Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma de México y viene colaborando desde hace años con el Frente de Afirmación Hispanista.
         Este extenso poemario, aunque publicado ahora, nació hace tiempo cuando el escritor, como relata en el apéndice final, luchaba por superar la fuerte depresión ocasionada por la “pérdida” de toda su obra poética anterior en manos desaprensivas que habían prometido ayudarle. El autor afirma que de los abismos de depresión siempre nacerá la luz y que es misión de los poetas abrir el espacio vedado a los hombres, demostrando que “justo frente a la muerte, desangrándonos y en eterna agonía, es cuando empezamos realmente a escribir nuestra Historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario