viernes, 20 de diciembre de 2019

8.500 artículos


         Seguimos avanzando en nuestro blog donde ayer alcanzamos los 8.500 artículos publicados, una cifra importante, teniendo en cuenta que iniciamos esta tarea hace ocho años.

         A la hora de efectuar un balance de los artículos más leídos entre los 100 últimos, la primera posición, a bastante diferencia del segundo clasificado, ha correspondido a la noticia sobre la concesión de dos distinciones al militar borjano Ángel Urzay Aznar, lo que viene a demostrar que las informaciones personales son las que suscitan un mayor interés.




         El hecho de que siga, a continuación, la crónica de la inauguración de la primera exposición de la asociación de Amigos de la Historia de Magallón en los remodelados locales del antiguo matadero, pone de manifiesto el alcance comarcal del blog y el seguimiento que del mismo se realiza desde otras localidades.



         En la noche del 6 de diciembre María Ángeles Martínez protagonizó un enternecedor hallazgo que parece extraído de un cuento navideño. El relato de lo acaecido se ha situado en tercera posición, a la espera de que conocer el final de esa imagen del Niño Jesús arrojada a un contenedor de basura.



         Le sigue el relato de la inauguración de la exposición de Radoslav Kirilov con la que se ponía fin a las conmemoraciones del L aniversario de Joyería María Isabel y su galería de Arte.



         En la noche del 6 de diciembre se procedió al encendido de la iluminación extraordinaria instalada en Borja por el M. I. Ayuntamiento, con la actuación de la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, así como a la lectura del pregón navideño, a cargo de María Ángeles Martínez y Raúl Rivarés. La gran asistencia de público también ha encontrado eco en esta clasificación.



         La noticia sobre el reparto de alimentos efectuada por Cruz Roja Española en Borja, apareció a finales del mes anterior, pero el elevado número de visitas que ha recibido a lo largo de éste, ha provocado que se sitúe en sexto lugar, un hecho curioso que no nos había ocurrido antes.



         No es tan curioso, dado que suele ser relativamente frecuente que el anuncio de un acto, consiga mayor número de visitantes que la crónica posterior del mismo. Así ha sucedido con el anuncio de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Instituto.





         La serie dedicada al Patrimonio Cultural Inmaterial de las localidades de nuestra zona está teniendo bastante aceptación y dos de los artículos dedicados al de Ainzón han entrado en la clasificación. En concreto el cuarto (fueron cuatro), ocupa el puesto número 8, mientras que el tercero ha quedado en décimo lugar. Puede resultar sorprendente que el primero y el segundo tengan menor número de visitas.



         Entre ambos, en novena posición, se ha colocado la información sobre la publicación por nuestro Centro del volumen dedicado al Patrimonio Artístico Religioso de Agón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario