viernes, 20 de diciembre de 2019

Libros recibidos 296


         Continuando la reseña de las obras que nos ha donado la Profª. Dª. María del Carmen Díez González, debemos destacar Ciudades y núcleos fortificados de la frontera hispano-lusa. El territorio de Extremadura y Alentejo. Historia y patrimonio, que es un magnífico libro publicado por la Junta de Extremadura en 2007, bajo la coordinación de la Profª. Dª. María Cruz Villalón. Fruto de un importante proyecto de investigación, constituye un excelente recorrido por la arquitectura militar de esa frontera, con referencia a las ubicadas en diferentes localidades. Dª María del Carmen Díez es la autora de los artículos dedicados a Telena y Fregenal.




         Junto con la catedrática Dª. María del Mar Lozano Bartolozzi y el profesor D. Enrique Cerrillo Martín de Cáceres, Dª. María del Carmen Díez firma la obra La Vía de la Plata y el Derecho, publicada por Thomson Aranzadi en 2008 que constituye un apasionante recorrido por la llamada “Vía de la Plata” que discurre por la antigua calzada romana que enlazaba Augusta Emerita con Asturica Augusta, a través de la cual vamos conociendo los monumentos de diferentes época que jalonan su recorrido. Todo ello ilustrado con fotografías de los más importantes.




         Pero, junto con los libros que ella nos donó, llegaron también varias obras de su esposo el Prof. D. Alejo Hernández Lavado, uno de los mejores especialistas en Derecho y Patrimonio. Entre los libros recibidos figura Haciendas locales y Patrimonio Histórico y Cultural, publicado por Editorial Dykinson en 2017, en el que se recopilan los trabajos de un proyecto de investigación auspiciado por la Junta de Extremadura y el Consorcio de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la participación de relevantes autores. El artículo que firma lleva por título “Financiación y protección del Patrimonio Histórico: Propuestas de futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario