sábado, 21 de diciembre de 2019

Los hermanos Carceller en el Centro



         Ayer fue un día de intensa actividad en nuestro Centro, dado que además de la llegada de las esculturas de D. Ángel Bayod, que antes hemos comentado, nos visitaron también los hermanos Dª. Luisa y D. José Carceller Arboniés, hijos del ilustre fotógrafo D. Luis Carceller Lamo.
         Ambos nacieron en nuestra ciudad y, acompañados por D. Fernando Castellot Lamelas, quisieron posar junto a la vista general de Borja que realizó su padre y que llegó a la Casa de Aguilar, procedente de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peana de Zaragoza.

         El motivo de su visita fue la de hacernos entrega de una serie de fotografías, algunas de gran interés, que iremos dando a conocer en sucesivos artículos. Ellas constituyen la primera entrega de otros fondos con los que pretendemos editar un libro homenaje al que fuera un gran fotógrafo establecido aquí durante muchos años.
         Además, queremos organizar una exposición de su obra, con los fondos existentes en nuestro archivo y los que recibamos a partir de ahora.
         Como puede constatarse, el Centro de Estudios Borjanos va incrementando de manera acelerada sus colecciones, habiéndose convertido en un referente para la Cultura de Borja y de toda la comarca.
         El reencuentro con los hermanos Carceller y la visita de Dª. Teresa Bayod, nos proporcionaron la posibilidad de disfrutar de una grata jornada a la que, por la tarde, vino a sumarse el desplazamiento efectuado a Gallur, del que informaremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario