lunes, 25 de febrero de 2019

DOMUND en 1955



         Preciosa fotografía la que nos ha traído María Ángeles Martínez, correspondiente a la celebración del DOMUND en Borja, fechada el 23 de octubre de 1955.
         En ella puede una comitiva o desfile que, por la calle Mayor, llega a la plaza del Olmo, entonces de Casanova. Llaman la atención los grandes discos que portan algunas de las participantes, todos los cuales están invertidos, por lo que no podemos saber lo que representaban, pero dado el carácter de la celebración nos imaginamos que corresponderían a las distintas partes del mundo.
         Es también llamativo el grupo de alumnas del colegio de Santa Ana, vistiendo el uniforme negro, con cuello blanco y cinturón. Lo que no sabemos es lo que significa la banda que cruza su pecho. Entre ellas se encuentra, en quinto lugar, la madre de María Ángeles, Angelines Gómez. También hemos podido identificar a María Victoria Blasco, Pili Aznar y una de las hermanas Lerín. Delante, con traje de japonesas, dos encantadoras niñas: Mari Carmen Sangüesa y Finita Fraile. Seguramente, algunos de nuestros lectores podrán aportar más nombres, tanto de las niñas como de otras personas que aparecen en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario