sábado, 15 de diciembre de 2018

Histórica visita de tres jóvenes políticos borjanos al Senado


         El pasado jueves, 13 de diciembre, tres jóvenes políticos de nuestra ciudad efectuaron una visita al Senado, donde fueron atendidos por la asesora de uno de los más importantes grupos con representación en esa Cámara.




         Impresionados por la magnificencia de las instalaciones de ese histórico edificio, acordaron encabezas unas candidaturas independientes en las próximas elecciones con el propósito de que, si obtienen las correspondientes actas de senadores (lo que parece muy probable dada su preparación y también su carisma personal) integrarse juntos en el Grupo Mixto.




         De hecho, uno de ellos, se ensayó ya en la tribuna del nuevo hemiciclo, vacío en esos momentos, a pesar de lo cual fue calurosamente aplaudido por sus compañeros.



         También posaron en la tribuna del antiguo Salón de Plenos, un espacio de gran belleza que fue el utilizado por el antiguo Senado y, posteriormente, por el Consejo Nacional del Movimiento, siendo preciso reemplazarlo después por el actual, más funcional y con mayor número de escaños.



         Pero la visita tuvo también un importante componente cultural, recorriendo las instalaciones de la biblioteca, una de las más importantes y bonitas de España, contemplando los ejemplares allí expuestos, entre ellos varias ediciones de Constituciones Españolas, algunas de las cuales también se conservan en nuestro Centro.






         Especial interés manifestaron por la extraordinaria colección de obras de Arte que alberga el edificio, entre las cuales se encuentra la rendición de Granada, obra del gran artista aragonés Francisco Pradilla Ortiz, nacido en Villanueva de Gállego, un lienzo excepcional ante el que les fue explicada la interesante historia relacionada con el personaje elegido por el pintor para encarnar la figura del último monarca nazaríe, nada menos que D. Benito Hernando y Espinosa, Catedrático de Terapéutica en la Facultad de Medicina de Granada, como ya comentamos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario