sábado, 29 de diciembre de 2018

7.100 artículos


         Cerramos el año con el balance de una nueva centena de artículos publicados en nuestro blog, en donde el número total de visitas contabilizadas se acerca a los tres millones, dado que en el momento de redactar esta información faltan sólo algo más de 24.000. Muchas de ellas llegan desde los más remotos lugares y, como detalle significativo, entre las más próximas mientras decrecen las originadas en Borja, aumentan las de otras localidades cercanas, como en cierta manera refleja la clasificación que hoy damos a conocer del último mes, en la que el primer lugar lo ocupa la crónica del belén viviente escenificado en el colegio de Santa Ana el pasado día 20.




         Le sigue después el reportaje que, sobre la visita al Senado realizada por tres jóvenes borjanos, publicamos el día 15, con imágenes tomadas en el interior de ese histórico edificio que les sorprendió.



         Como no podía ser menos ha despertado también gran interés esta fotografía de un antiguo concurso navideño en la que no era fácil reconocer a alguna de las que aparecían en ella. Hasta aquí las noticias que podemos considerar directamente relacionadas con nuestra ciudad.





         Porque, casi todas las siguientes, hacen referencia a acontecimientos acaecidos en otros municipios. Concretamente, las que ocupan los puestos cuatro, cinco y seis, están relacionadas con la restauración de la ermita de Gañarul, sobre la que hemos venido informando con regularidad. Son las crónicas de la firma deacto de recepción de las obras; las imágenes del resultado final; y el último de los informes de Pedro Domínguez Barrios que ha venido realizando una meritoria labor, a lo largo de los trabajos.



         El puesto número siete lo ocupa el reportaje sobre la presentación en Ambel del libro de Guillermo Carranza, Patrimonio hidráulico en la cuenca del río Huecha II, que tuvo lugar el día 22 de diciembre.



         Le sigue la noticia del descubrimiento en el archivo de la familia Zapata de un plano del azud proyectado en Mallén en el siglo XVIII. Fue también Guillermo Carranza quien lo identificó con el azud de Noval, también conocido como “de la Campeña”, remitiéndonos fotografías de su estado actual.



         David Cabrejas, que cuenta con numerosos amigos, se ha introducido por segunda vez en la clasificación. En esta ocasión con la noticia del trabajo que, para el máster de Paleografía que está cursando en la Universidad Complutense, va a realizar en nuestro Centro.




         De nuevo Ambel protagoniza una noticia que ha logrado situarse entre las más leídas. Se trata de la información publicada hace dos días sobre la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento de esa localidad, lo cual es ya meritorio pues, a lo largo de los próximos días aumentará sin duda el número de lectores de esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario