domingo, 23 de diciembre de 2018

Imágenes del acto de ayer en Ambel


         Presidida por la Sra. Alcaldesa de Ambel Dª. Paula Trívez Herranz, tuvo lugar ayer en el Pabellón Municipal de esa localidad la presentación del segundo volumen de la obra Patrimonio hidráulico en la cuenca del río Huecha, dedicado a las existentes en los municipios de Talamantes, Ambel y Bulbuente. En el acto intervinieron el autor del libro D. Guillermo Carranza Alcalde y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.




         Presentó a los intervinientes la Alcaldesa que agradeció también la presencia del nutrido grupo de personas que habían acudido a presenciarlo, a pesar de que coincidía con un importante evento deportivo.



         Nuestro Presidente puso de manifiesto la importancia de un proyecto encaminado a divulgar el Patrimonio Hidráulico de este valle, resaltando el esfuerzo realizado por Guillermo Carranza para culminar los dos primeros volúmenes, aportando numerosos datos y, asimismo, una excepcional colección de fotografías realizadas por él, a lo largo de varios años.




         Seguidamente Guillermo, con la ayuda de una proyección, se refirió a las obras más relevantes de las tres localidades a las que está dedicado este volumen, con especial atención a las de Ambel, insistiendo en la relación entre el paisaje y el hombre que, en el transcurso del tiempo lo ha ido modelando, así como del papel desempeñado por el agua en el desarrollo de la agricultura y la ganadería, bases de la economía de la zona.




         El público presente, entre el que se encontraban otros miembros de la corporación municipal, dedicó cariños aplausos a todos los intervinientes y algunos de ellos aportaron datos y referencias sobre los temas tratados.





         Una prueba del interés despertado es el número de ejemplares de su obra que, al término del acto, tuvo que firmar el autor, con quien posteriormente visitamos diversos lugares del municipio para fotografiar la iluminación extraordinaria instalada estos días, a la que haremos referencia en otra crónica, aunque hoy queremos recordar que, en la tarde del día 24, en la plaza de San Miguel tendrá lugar la representación del tradicional belén viviente que merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario