miércoles, 26 de diciembre de 2018

El Museo del Gran Capitán en Montilla


         El 13 de diciembre pasado el Alcalde de Montilla D. Rafael Llamas, acompañado por la Primera Teniente de Alcalde Dª. Concepción Espejo y nuestro colaborador, el historiador D. Hugo Vázquez, presentaron a los medios de comunicación, en una rueda de prensa, el proyecto del nuevo museo dedicado a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, el “Gran Capitán”, hijo ilustre de esa ciudad.




         Al día siguiente, en un acto celebrado en el castillo, lugar que acogerá al museo, fueron mostradas al público las características de este proyecto que ha sido encargado al citado D. Hugo Vázquez Bravo y a D. Ramón Vega Piniella.
         Es interesante destacar que los numerosos medios informativos que se hicieron eco de estos actos pusieron de manifiesto la participación de nuestro Centro en la concepción de este museo. “El Centro de Estudios Borjanos es el responsable de la musealización que comienza a partir de ahora y uno de sus miembros Hugo Vázquez, avanzó que lo que hoy se dará a conocer la división interna del museo, el discurso que se va a encontrar el visitante y sus contenidos”, señalaba El Día de Córdoba. Por su parte Montilla Digital comentaba  que “Hugo Vázquez, miembro del Centro de Estudios Borjanos e investigador de la figura del ilustre montillano, informará sobre aspectos como el discurso expositivo que tendrá dicha sala y su división, algunos de los aspectos más interesantes del personaje que se verán reflejados, o su repercusión desde distintos puntos de vista de esta figura "de primer orden internacional".
         Deseamos a nuestros colaboradores éxito en el desarrollo de este importante proyecto en el que, a través de ellos, nos sentimos especialmente vinculados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario