lunes, 31 de diciembre de 2018

Donación de Blanca Blasco Nogués



         Ayer nos visitó Dª. Blanca Blasco Nogués, Jefa de la Unidad Cultural de Cementerios de Zaragoza, para hacernos entrega de un importante lote de publicaciones editadas por los Servicios Funerarios de Torrero, dependientes del Área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
         “El Cementerio también es ciudad” es la máxima de la nueva gestión funerario de esa corporación municipal, en la que adquiere especial relevancia la difusión de la cultura funeraria a través de numerosas actividades que tienen su reflejo en estas publicaciones que iremos comentando en días sucesivos y, a través de la cuales, se pone de manifiesto que el cementerio de Torrero es un lugar histórico que guarda la memoria colectiva e individual de sus ciudadanos.
         Agradecemos a Dª. Blanca Blasco esta aportación a los fondos de nuestra biblioteca, dado que han de servir de estímulo para la realización de un proyecto largamente demorado, la edición de una guía de nuestro cementerio de Borja, en la que pretendemos reflejar tanto su arquitectura como las biografías de algunos personajes relevantes que allí descansan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario