lunes, 27 de abril de 2020

Fiesta de San Jorge en el parque de Borja


         El ánimo de los vecinos del parque de San Francisco, de Borja, no decae en estos días de confinamiento. Entre las muchas iniciativas que han puesto en marcha, queremos destacar su particular celebración del Día de San Jorge con el programa que maquetó María Borobia, preparado por Pili Litago.
 




         María Ángeles Martínez redactó el pregón que leyó desde su torreón, decorado con la bandera de Aragón y “protegido” por un ramo de olivo (del Domingo de Ramos). Nos ha mandado el vídeo del mismo que esperamos pueda verse.
       



         Muchos de los balcones de las casas que dan al parque y a la glorieta estaba engalanados y sus vecinos trabajaron intensamente para preparar la fiesta, comunicándose por el grupo de whatsap que han creado estos días.  




         La familia Moros-Caso colgó de su balcón un precioso San Jorge que habían dibujado con su dragón, sobre el fondo de la bandera y el escudo de Aragón.





         Mamen Ferrández  colgó un baturrico y un recuerdo a las culecas tradicionales de ese día. La familia Albericio-Litago puso escudo y bandera; y las casas de la Glorieta estaban profusamente decoradas con las barras de Aragón y la cruz de San Jorge.





         Nada faltó en un día tan especial que constituyó una muestra de solidaridad en tiempos difíciles y ahora, según nos anuncian, andan ya preparando las fiestas de la Virgen de la Peana cuyo día central es el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario