miércoles, 29 de abril de 2020

Impresionantes imágenes de las palas del nuevo parque eólico de Puylobo


         Iberdrola ha distribuido unas bonitas imágenes de la llegada al puerto de Bilbao del buque Zhi Xian Zhi Xing que transportaba las 42 palas de los molinos eólicos destinados al parque de Puylobo que se va a construir en los términos municipales de  Borja y Mallén. Aunque los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, ofrecemos detalles del barco.





Las palas tienen una longitud de 64,5 metros. Corresponden a 14 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132, que serán los que se instalarán en ese parque, cuya producción, según informa Iberdrola, abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 20.000 hogares/año. Los ha fabricado en China la empresa Siemens Gamesa que, también fabricará el resto de los componentes.

La inversión en este parque es de 50 millones de euros y, en su construcción, participarán más de 120 profesionales, estando previsto que entre en servicio este mismo año.




El buque Zhi Xian Zhi Xing que, cuyo nombre se traduce al castellano como “La estrella hacia la Constitución”,  fue botado en 2018, por encargo de la compañía Zhejiang Hongsheng y tiene una eslora de 160 metros con una manga de 43 y un desplazamiento de 24.961 toneladas. Navega con bandera de las islas Marshall y está especializado en el transporte de grandes componentes. 





         Anteriormente, ya había estado en el puerto de El Ferrol, transportando la misma carga para otros parques eólicos. En esta ocasión, zarpó del puerto de Qinhuangdao (República Popular China) el pasado 7 de marzo y, tras barajar la costa de Vietnam, atravesó los estrechos de Singapur y Malaca, cruzó el Golfo de Bengala hacia Sri Lanka, subiendo por la costa oeste de la India, para navegar por  el mar Arábigo hasta el golfo de Adén y mar Rojo. Tras cruzar el canal de Suez, se adentró en el Mediterráneo, pasando por el estrecho de Gibraltar para llegar a Bilbao, costeando Portugal. En total un navegación de algo más de 11.000 millas hasta alcanzar su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario