domingo, 23 de julio de 2017

Actos en Bulbuente en la mañana de ayer




         Volvimos a Bulbuente, en esta ocasión a la hora adecuada, con el propósito de tomar imágenes de los actos programados con motivo de la recreación histórica sobre la leyenda de la Mora Encantada.

         Visitamos, en primer lugar, el campamento instalado en un frondoso paraje, a orillas del Huecha. Aunque era un momento de descanso, el aspecto que presentaba era sumamente atractivo.






         Recorrimos después el mercado medieval instalado en las diferentes plazas y calles de la localidad, con una nutrida presencia de puestos, en los que se ofrecían los más diversos artículos, y mucha afluencia de público.





         Caras conocidas entre los vendedores de productos de nuestra zona, como los aceites de Oliambel, los vinos de Bodegas Román o los quesos artesanales y las mistelas y cavas del grupo Ruberte.





         Llamativa la exposición de rapaces con las que era posible fotografiarse o la muestra de armas antiguas en la que se facilitaban amplias explicaciones sobre sus diferentes tipos y características.





         Vimos talleres para los niños. En uno de ellos reproducían vidrieras y en otro hacían prácticas de caligrafía. También podían retratarse como damas o caballeros en estos artefactos preparados para ello.



         Menos interés despertaba el cepo instalado en una de las plazas. No pudimos conseguir que hubiera una persona dispuesta a introducir su cabeza y sus manos en ese instrumento que antiguamente servía para exponer a los delincuentes a la vergüenza pública.






         A mediodía, junto al torreón medieval, se celebró la ceremonia de investidura como caballero de don Alonso, al que le fueron colocados los distintos elementos que componían su equipo, mientras se facilitaba la oportuna información a los presentes. Hay que poner de manifiesto la estoica resignación del joven caballero mientras que, bajo un sol inclemente iba siendo recubierto incluso con la pesada cota de malla.





         Queremos resaltar la gran labor que está realizando la asociación creada expresamente para impulsar esta recreación histórica y, especialmente, la de D. José Miguel Serrano (a quien sorprendimos con un vaso de té en la mano) y sus compañeros que nos informaron sobre los nuevos proyectos en marcha.

         Volvimos por la noche para asistir a la representación de la leyenda, de lo que informaremos mañana, dada la avanzada hora de nuestro retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario