lunes, 17 de julio de 2017

Solemne Eucaristía y Procesión en el día del Carmen en Borja




         En la colegiata de Santa María de Borja tuvo lugar a las once de la mañana de ayer una Solemne Eucaristía. En el presbiterio se encontraba la bonita imagen de la Virgen del Carmen sobre la peana procesional en la que, posteriormente, recorrió las calles de la ciudad.






         Siguiendo la costumbre de este día, a ella asistieron los miembros del Ayuntamiento infantil, elegidos en la tarde del viernes, los cuales ocuparon los bancos reservados para la corporación municipal.



         En lugar preferente se situó el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo que, en esta fotografía aparece acompañado por los Concejales D. Vicente Urchaga Andía, Dª. Laura Calahorra García y Dª. Ana Echave Ladera, aunque en imágenes posteriores de la procesión aparecen también la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo (también celebrando su onomástica) y la Concejal Dª. Ana Tejero Almagro.




         En primera fila estaban, asimismo, los Mayordomos de este año, la familia Ruiz Custardoy que, en el Ofertorio, efectuaron la ofrenda.



         La Eucaristía estuvo presidida por el Párroco de Borja D. Carmelo Roy Blasco que, además, celebraba su onomástica, recibiendo muchas felicitaciones a las que unimos la nuestra.




         Posteriormente, partió desde la colegiata el desfile procesional encabezado por el estandarte de la Virgen y teniendo como eje central su imagen.





         Hay que destacar el elevado número de personas que acompañaron a la Virgen en su recorrido por las calles de la ciudad que, en esta ocasión, incluyó la plaza que lleva su nombre.




 
         Entre los asistentes se encontraban los miembros del Ayuntamiento infantil, precedidos por los maceros y su bandera, llevada por la Concejala de mayor edad. Todos ellos con sus bandas y la joven Alcaldesa con la vara que acreditaba su condición.



         Delante de la peana de la Virgen iban los miembros de la familia Ruiz-Custardoy, Mayordomos de este año, como es habitual.





         Presidió la procesión el Párroco de Borja, marchando a continuación el Sr. Alcalde y varios miembros de la corporación municipal, cerrando la comitiva la Agrupación Musical Borjana, con su atuendo de verano, dirigida por D. Félix Martínez Lahuerta.




         La procesión regresó a la colegiata por la calle de la Concepción, haciendo su entrada por la puerta del claustro. Luego el Ayuntamiento infantil posó con los miembros del M. I. Ayuntamiento que habían asistido, a los pies de la Virgen, como recuerdo de este entrañable día.

         Mañana ofreceremos imágenes del homenaje tributado a las personas mayores del barrio y de la clausura de las fiestas que también nos ha remitido Enrique Lacleta, autor de las que ilustran este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario