jueves, 13 de julio de 2017

Excavaciones en Bursau


         Según nos ha comunicado el Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, D. Carlos García Viñal, el Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón ha autorizado la realización de una campaña de excavaciones en el recinto de Bursau que se desarrollará entre el 31 de julio próximo y el 11 de agosto.

         Los trabajos serán dirigidos por los arqueólogos D. Óscar Bonilla Santander, Dª. Begoña Serrano Arnáez y D. Ángel Santos Herreros. Del equipo forman parte además los arqueólogos D. Carlos Valladares Lafuente y Dª. Alicia María Izquierdo; la restauradora Dª Miriam Pérez Aranda; la antropóloga física Dª María Román Muñoz y el zooarqueólogo D. Víctor Jerjo Toma, junto con seis estudiantes de los grados de Historia y Arqueología.





         La excavación se llevará a cabo en el cerro de la Cueva Esquilar junto a la zona excavada, durante los años 1978 y 1979, por un equipo dirigido por D. José Ignacio Royo Guillén, D. Juan Paz Peralta y D. Isidro Aguilera Aragón, con el patrocinio entonces  del Centro de Estudios Borjanos.



         Durante la campaña ahora programada se pretende continuar la zona excavada en los años citados, mediante un sondeo de 24 metros cuadrados, consolidando y restaurando las estructuras visibles, con el propósito final de obtener una visión más completa de la urbanística y de la cultural material de ese antiguo asentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario