miércoles, 12 de julio de 2017

Doctora borjana de adopción


         A la ya larga relación de doctores relacionados con nuestra ciudad debemos añadir hoy a Dª. María Eugenia Ruiz-Gálvez Juzgado, borjana de adopción por circunstancias familiares que, el pasado 7 de julio, defendió su Tesis Doctoral en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

         El tema de la misma era “Los modelos de organización productiva y sus efectos sobre las condiciones laborales: el caso de VW Navarra y su entorno productivo. 2000-2015”, que había sido dirigida por los profesores D. Xabier Arrizabalo Montoro, D. Juan José Castillo Alonso y Dª. María José Paz Antolín. Hemos recibido un ejemplar de la misma, cuya portada ha sido diseñada por otra persona relacionada con nuestra ciudad Dª. Isa Esparza.




         El tribunal que la juzgó estuvo integrado por los profesores Dª María González, D. Pablo López, D. Ignacio Álvarez, Mme. Anne Bory y D. Fernando Luengo, mereciendo la más alta calificación: “Sobresaliente cum Laude”, dada la calidad del trabajo realizado por la nueva doctora y la brillantez de su exposición.




         En la tradición medieval se honraba a los nuevos doctores pintando un “Victor” en las fachadas de determinados edificios. Esta costumbre se sigue manteniendo en la actualidad en algunos lugares y, por ello, Mariu ha querido que su “Victor” quede reflejado en Borja, junto con el del Dr. D. Manuel Gracia Santos. Así se hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario