martes, 25 de julio de 2017

Cartel del Congreso Internacional sobre Juan de Coloma y su época


         Uno de los actos más importantes que van a tener lugar en Borja, con ocasión del “Año Coloma”, es la celebración de un Congreso Internacional sobre “Juan de Coloma y su época”, coordinado por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, del que ya hemos informado con anterioridad. En estos momentos se está distribuyendo el cartel anunciador, para cuyo diseño se ha optado por el genérico del Año Coloma.
         El Congreso, que es una de las principales aportaciones de nuestro Centro al conjunto de actos programados, se desarrollará entre los días 26 al 28 de octubre y en él van a participar destacados especialistas que abordarán la figura del ilustre borjano y otros aspectos relacionados con el mismo: Arquitectura, Arte, Música, Literatura, Historia o costumbres de su tiempo. Está ya ultimado el programa de los actos fundamentales, así como las distintas ponencias que se expondrán, en jornadas de mañana y tarde, durante esos tres días.
         La distribución de la información que ahora se inicia está encaminada a despertar el interés de otros investigadores que quieran participar con comunicaciones, así como al público en general, ya que el congreso está abierto a todas las personas que quieran asistir a sus sesiones. La inscripción es gratuita, pero se quiere conocer, con la suficiente antelación, el número de participantes, al objeto de efectuar los preparativos necesarios, para que todo resulte lo mejor posible.

         Posteriormente, iremos informando sobre las novedades que se vayan produciendo en torno a este acontecimiento que, sin duda, ha de contribuir al mejor conocimiento de la figura de Coloma, que no ha merecido hasta el momento suficiente atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario