lunes, 24 de julio de 2017

Inauguración de la exposición de Borja en Jazz


         Con singular asistencia de público tuvo lugar ayer en la Casa de Aguilar la inauguración de la exposición “1917-2017. 100 años de grabaciones de Jazz”, que como preludio de la próxima edición del festival “Borja en Jazz”, ha organizado el M. I. Ayuntamiento de Borja.




         Intervino en primer lugar el Presidente del Centro de Estudios Borjanos quien, tras dar la bienvenida al presente, resaltó la importancia del festival que nos disponemos a celebrar.




         Seguidamente, Chus Fernández, responsable y alma del festival,  le hizo entrega del CD “Cifu entre amigos”, haciendo referencia a las circunstancias que rodearon su grabación y al hecho de haberse convertido, en poco tiempo, en un “disco de culto”, dada la importancia de los intérpretes que quisieron sumarse a ese homenaje a la figura del recordado especialista en jazz y excepcional comunicador que fue Juan Claudio Cifuentes “Cifu” (1941-2015), al que el festival Borja en Jazz dedicó un magnífico concierto el 30 de julio del pasado año. En la contraportada del disco se reproduce la serigrafía que Jorge Gay realizó para la primera edición de este festival.




         Cerró el acto el Concejal de Cultura del M. I. Ayuntamiento D. Carlos García Viñal, entablándose a continuación un animado coloquio con el asistente sobre destacados intérpretes de Jazz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario