miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ambel en Teruel



         El mismo día en el que partimos hacia Albarracín para asistir a la reunión de Europae Thesauri el Ayuntamiento de Ambel nos requirió para que interviniéramos en el reportaje que sobre esa localidad se iba a realizar con destino a la serie que está publicando Heraldo de Aragón. Allí tuvimos oportunidad de hablar sobre la arqueta de marfil que constituye un elemento esencial de la excepcional lipsanoteca conservada en la iglesia parroquial de San Miguel.

         Pero, durante la visita efectuada al Museo Diocesano de Teruel, nos encontramos con una exposición dedicada a este tipo de obras de arte en la que, teniendo como eje la conservada en el propio museo, que puede verse en la imagen superior, se ofrecía información sobre otras existentes en diversos lugares.





         Un lugar destacado lo ocupaba la arqueta de Ambel, a la que se dedicaba uno de los paneles y, además, se había realizado una reproducción de la misma, a partir de las fotografías publicadas en nuestro blog, siendo la única que había merecido esta atención.



         En otro de los paneles, en los que se comentaba la temática que aparece en estas obras, también aparecía una imagen de la parte frontal de la arqueta, por lo que podemos afirmar que estos días Ambel estuvo presente en Teruel de forma muy significativa.

         La exposición que responde a una de las iniciativas impulsadas por el Director del Museo D. Pedro Luis Hernando Sebastián, ha contado con el apoyo económico de la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario