jueves, 9 de noviembre de 2017

In memoriam. D. José Galindo Antón


         Ayer nos llegó la noticia del fallecimiento de D. José Galindo Antón. Los medios de comunicación han resaltado su personalidad de médico humanista y su entrega a su ciudad natal, Calatayud, de la que fue Alcalde durante muchos años, dándose la circunstancia de ser el primero de España en tomar posesión, tras las primeras elecciones por una circunstancia fortuita, la visita que SS. MM. los Reyes iban a efectuar a esa ciudad el día previsto para la toma de posesión, por lo que hubo que adelantarla.

         Hoy queremos recordarle, de manera muy especial, por su vinculación con el Arte Religioso, a través de sus frecuentes visitas por las localidades de su comarca, reuniendo un impresionante archivo fotográfico de su Patrimonio Cultural. Más tarde, como miembro de la Comisión Diocesana del Patrimonio Cultural de la Diócesis de Tarazo¬na. En virtud de ese cargo, estuvo en Borja con ocasión de las I Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia, organizadas por el entonces Delegado de Patrimonio D. Miguel Antonio Franco Garza.




         Después, organizó las II Jornadas en Calatayud y tuvimos ocasión de constatar su generosa entrega y su dedicación, atendiendo a todos los detalles para lograr el éxito alcanzado.



         Compartimos momentos inolvidables en las reuniones de la comisión que se celebraban en la Casa de la Iglesia de Calatayud o en otros lugares, en las que siempre destacó por sus ponderadas opiniones y sus acertados consejos. Eran, por otra parte, muy divertidas por las numerosas anécdotas que relataba y por su capacidad para aceptar de buen grado las bromas de algún compañero de menor edad.

         Descanse en paz el ilustre médico y cristiano ejemplar que consagró su vida al servicio de sus pacientes, en el ejercicio de su profesión, y al de la ciudad que tanto amó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario