sábado, 25 de noviembre de 2017

Avanzan las obras de restauración de la ermita del Sepulcro



         Avanzan a buen ritmo las obras de restauración de la ermita del sepulcro de Borja que están llevando a cabo la brigada municipal, bajo la dirección de la arquitecta Dª. María Martínez Fábregas y el aparejador D. José Antonio García.

         Ayer tuvimos la oportunidad de visitarlas, comprobando que ya ha finalizado el arreglo de las paredes laterales, cuyo aspecto actual es el que muestran estas fotografías.





         En estos momentos se está actuando en la cabecera del templo y en el hastial, así como el pórtico situado frente a la puerta de acceso. Además de reemplazar los ladrillos deteriorados, se lleva a cabo el enfoscado, como en los laterales.




         Precisamente en esa zona se pueden observar unos ladrillos en los que se hace constar una fecha que ayuda a datar esta obra levantada a finales del siglo XVII, por iniciativa del sastre Bernardo Polo.



         También se está procediendo al saneamiento del interior, antes de volver a pavimentarlo y pintarlo. El estado de las obras permite aventurar que dentro de muy poco tiempo habrán finalizado. Queremos destacar el interés del M. I. Ayuntamiento por recuperar este nuevo elemento del patrimonio borjano, con la ayuda de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario