domingo, 26 de noviembre de 2017

Actividades del Centro de Interpretación de Albeta


         Recientemente visitaron el Centro de Interpretación del valle del Huecha, en Albeta, los alumnos del Centro de Ocupación de Agón, siendo atendidos por Dª. Eva Frago Corao, que nos ha remitido las fotografías que ilustran este reportaje.




En el transcurso de la visita efectuaron diversas actividades. En primer lugar, les fueron mostradas hojas de los diferentes árboles de nuestra zona que tenían que identificar colocando pegatinas con sus nombres.




En otra mesa se presentaba un variado surtido de frutos de otoño, como almendras, nueces, avellanas, manzanas, e higos, y al otro lado una muestra de cada variedad de oliva que se produce en la D. O. Sierra del Moncayo. Había también productos que se obtienen de la oliva como el paté de oliva o el aceite, que pudieron degustar en un aperitivo que se les ofreció, junto con olivas y queso.




         Después recorrieron las distintas dependencias del Centro, participando activamente, con anécdotas que recordaban y disfrutando mucho al reconocer algunas de las jotas del archivo sonoro que escucharon con mucha atención. Fue, en suma, una actividad muy interesante y bien preparada que pone de manifiesto el potencial de ese centro de interpretación para cualquier tipo de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario