jueves, 2 de noviembre de 2017

Clausuradas las Jornadas Coralistas



         Con gran afluencia de público, fueron clausuradas ayer las XXXVII Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” que se iniciaron el pasado día 27 de octubre con la X Gala Lírica en memoria de D. Ramón Borobia Paños y en las que han intervenido prestigiosos coros de Filipinas, Letonia y Eslovenia.




         Al inicio del acto el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal hizo entrega de una placa al artista borjano D. Jorge Andía, autor del cartel de esta edición de las jornadas.




         Seguidamente intervino el Director de las Jornadas D. Emilio Jiménez Aznar, manifestando su agradecimiento al público y a todos los colaboradores que han hecho posible el éxito alcanzado.

         A continuación, el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo hizo uso de la palabra, destacando la presencia del Presidente de la COACE D. Javier Carrasco; del Presidente de la Federación Aragonesa de Coros D. Francisco Balsera; y del Vice-Presidente D. José Vázquez. Tuvo también un recuerdo para los ausentes, entre ellos el Concejal D. Leandro José Galindo Escolano y el que fuera tesorero de la COACE D. Benito Hermosilla, habitual asistente otros años.



         El concierto de clausura corrió a cargo de la Collegiate Chorale de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos) bajo la dirección de Nicole C. Lamartine, que fue presentado por D. Raúl Rivarés Custardoy.





         El coro cautivó a los asistentes por su simpatía, por su cambio de vestuario y por algunas singularidades como una partida de cartas durante el transcurso del concierto que tuvo una primera parte con obras clásicas y una segunda con canciones de la joven América y otras de corte popular.





         Al final, el Concejal D. Juan María de Ojeda Castellot entregó a la Directora la tradicional placa conmemorativa, mientras que el Sr. Alcalde le ofreció un ramo de flores.




         Aún tuvieron ocasión los miembros de la coral de saludar a las personas que habían asistido a su interpretación, en quienes dejaron un excelente recuerdo de su paso por Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario