lunes, 4 de mayo de 2020

Un escultor búlgaro en la plaza de Aguilar


         La noticia publicada hace tiempo sobre la presencia de un león en las calles de Borja despertó un gran interés. Al margen del doble sentido de la misma, ya señalamos entonces que se trataba de una obra realizada por un escultor búlgaro afincado en nuestra ciudad. Se trata de Vasil Dimov que tiene su estudio en la plaza de Aguilar.






         La casa se encuentra todavía en proceso de restauración, pero en su planta baja ha instalado su taller provisional en el que ha seguido trabajando en estos días de confinamiento.
         No hemos podido entrevistarlo, aunque su hijo nos ha facilitado estas fotografías de la escultura que está realizando, también de gran tamaño, que nos imaginamos irá destinada al mismo lugar que el león, junto al cabezo de San Jorge.
         La airosa joven, erguida y con una lanza en su mano izquierda, no sabemos aún qué representa, dado que está inacabada y, como hemos indicado, no hemos podido hablar con él. Pero su capacidad de trabajo es indudable, así como su voluntad da asumir retos como los que representan estas grandes esculturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario