martes, 5 de mayo de 2020

Rosario en el parque de Borja



         Los vecinos del parque de San Francisco, tan activos durante todos estos días, quisieron celebrar también su particular Rosario de Cristal en la noche del pasado domingo. María Ángeles Martínez nos ha enviado unas impresionantes fotos, aunque no vienen acompañadas de la correspondiente explicación, por lo que sólo podemos comentar lo que vemos a través de ellas.






         Pero son suficientes para darnos una idea del enorme esfuerzo realizado para recrear unos preciosos faroles artesanales, no sólo de mano, sino incluso algunos de mayor tamaño como el de la Salve.




         Los había de todas formas y colores. También el de la Cruz con el que se abre el desfile procesional de nuestro maravilloso Rosario que este año no pudo recorrer las calles borjanas.









         Pero allí estaban todos los vecinos del parque, dando muestras de su amor a la Virgen, cada uno desde su casa, recreando de manera increíble esta manifestación que, además de ser “Fiesta de Interés Turístico”, constituye una seña de identidad borjana.




         Y presidiendo a todos, en casa de Antonio y Charo, nuestra Virgen que también se sumó al desfile procesional, por medio de un ingenioso dispositivo que muestra el vídeo que insertamos a continuación, aunque como nos ha ocurrido con otros que hemos recibido no se puede ver, al menos nosotros, en la posición correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario