sábado, 30 de mayo de 2020

El florido callejón de San Bernardo


         Muy pocos saben que la vía que comunica la plaza de Aguilar con la calle de San Bartolomé se llamaba antiguamente “callejón de San Bernardo”. Ello era debido a que el edificio que hoy acoge al denominado “Museo Baltasar González” era propiedad del monasterio de Veruela y, sobre la puerta de acceso, había un bajorrelieve representando a San Bernardo, fundado de la orden del Císter, arrodillado ante la Virgen.

         Traemos hoy a nuestras páginas este espacio porque, en nuestra opinión, las flores que adornan las ventanas de edificio que lo delimita constituyen un ejemplo de cómo nos gustaría que fueran las calles de nuestra ciudad.






         Los geranios que cuida con esmero su propietaria ya han florecido y el aspecto no puede ser más hermoso. El espectáculo se sucede año tras año y merece la pena ser resaltado.





         De manera más modesta, también procuramos contribuir a esta campaña de mejora del ornato de nuestras calles y en el balcón principal de la Casa de Aguilar, donde las banderas ondean a media asta en estos días de luto nacional, también han florecido los geranios rojos, aunque no han sobrevivido a los fríos invernales las gitanillas que pendían de las jardineras delanteras. Habrá que reponerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario