jueves, 7 de mayo de 2020

Cuando el Borja regresó a Tercera División


         Fue el 6 de mayo de 2012 cuando el D. D. Borja se proclamó campeón del Grupo I de la categoría Regional Preferente, al vencer por 2-1 al Mallén en el encuentro disputado en el campo “Manuel Meler” de nuestra ciudad. De hecho, había conseguido ya el ascenso matemático a la Tercera División, en la jornada anterior al vencer a domicilio al Morata por 1-2.

         Volvía así a una categoría en la que no militaba desde hacía 67 años y, todo ello, de una forma especialmente brillante, dado que la temporada finalizó con 10 puntos de ventajas sobre el segundo clasificado, La Almunia, que al final se impuso al Mallén que también aspiraba al ascenso. Había logrado, a lo largo de la temporada 84 puntos de los 102 en juego.





         Pero hubo que esperar al 27 de mayo, cuando finalizó la temporada, para que la prensa regional se hiciera eco del excelente trabajo realizado por un club que, en aquellos momentos, presidía D. Juan José Madrid y que contaba como entrenador a D. José Luis Blanco.
         En la entrevista que reproducimos, D. Juan José Madrid resaltaba la importancia de un triunfo logrado por un club que contaba con 350 socios y un presupuesto de 80.000 Euros.
         Como objetivo futuro señalaba el conseguir la permanencia en esa categoría, con el apoyo de la afición. Algunos dudaban entonces de que eso fuera posible, pero ocho años después el Borja sigue en los primeros puestos de la clasificación e, incluso, ha llegado a disputar la promoción a Segunda B en alguna ocasión. Todo un éxito que esperamos prosiga en sucesivas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario