lunes, 18 de mayo de 2020

Ainzón celebró San Isidro de forma especial



Ainzón ha celebrado siempre la fiesta de San Isidro con gran brillantez. Ofrenda de Flores, catas de vino y concursos de habilidad agrícola tenían lugar ese día. Este año no ha sido posible pero, como nos ha informado el Concejal de Cultura D. Marcos Pérez García, el Ayuntamiento de la localidad preparó un programa adaptado a las especiales circunstancias que estamos atravesando.




  
       Comenzaron el jueves 14 de mayo engalanando las calles y fachadas y, a mediodía del día del Santo, sonaron las campanas y cohetes para anunciar la Eucaristía que, desde la parroquia, fue retransmitida por Facebook. La ofrenda la hizo cada uno desde el balcón de su casa enviando fotos por email.
         A la una de la tarde, sonaron jotas por megafonía y todos los que lo desearon pudieron enviar al Ayuntamiento los vinos de su producción para participar en el concurso de vinos cosecheros.
         Otro acto tradicional son las migas que cada familia comió en sus respectivos balcones, terrazas o jardines, inmortalizando ese momento con fotos que enviaron al Ayuntamiento.
         Estaba prevista por la tarde la actuación de la Orquesta Zoom y, en su lugar, la megafonía difundió música a partir de las siete de la tarde, finalizando con un aplauso colectivo dedicado a los agricultores.
         El sábado organizaron una espectacular gincana para niños menores de 14 años, que recorrieron las calles siguiendo las pistas indicadas, con una recompensa final.
         Ese día los aplausos de la tarde estuvieron dedicados a empresas y autónomos  de Ainzón “que han estado al pie de cañón durante todo el estado de alarma”.
         Ayer no se pudo celebrar la Feria de Artesanía pero hubo un concurso para los trabajos elaborados en casa y los aplausos fueron un homenaje a todos los vecinos por su ejemplar comportamiento durante estos días.

         Además, desde la página de Facebook del Ayuntamiento han difundido “vídeos sorpresa” contribuyendo a unos días de fiesta en los que se ha derrochado imaginación para hacer frente a las limitaciones impuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario