sábado, 9 de mayo de 2020

Ha llegado Teodorita


         Con gran rapidez, pues nos lo han enviado por mensajería, ha llegado el libro Teodorita. Primeras impresiones escolares, de D. Gabino Enciso Villanueva, aquel maestro que ejerció en Borja, del que recientemente conseguimos otro, titulado La Marina. Teodorita fue publicado en 1915, en Madrid, por la Librería de los Sucesores de Hernando.





         Sus 62 páginas están ilustradas con una serie de grabados de José Cuevas (1844-c. 1930), un dibujante asturiano (había nacido en Oviedo) de reconocido prestigio, ya que trabajaba para revistas como La Ilustración Española y Americana, Ecos del Nalón, Revista de Asturias o La Ilustración Gallega y Asturiana.
         El librito relata la historia de Teodorita, una niña de cuatro años, que se enfrenta a sus primeros días de colegio en una clase de párvulos en la que permanecerá hasta los siete años. Está pensado para que los padres pudieran leerlo a sus hijos, a la hora de iniciar su primera etapa escolar. Publicación curiosa que viene a sumarse a las que ya tenemos de este prolífico autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario