viernes, 29 de mayo de 2020

Ha llegado el último número de La Puerta de la Villa


         La Asociación Cultural Villardajos de Tabuenca acaba de enviarnos el nº 24 de su revista La Puerta de la Villa. Aunque lleva fecha de diciembre de 2019, suele aparecer en los primeros meses de cada año y, en esta ocasión, han sabido vencer todas las dificultades, para logra un número con interesantes contenidos, como es habitual con esta publicación, fruto del esfuerzo de una asociación ejemplar.
         Junto con noticias de sus actividades, incluye una entrevista con el nuevo Alcalde D. Miguel Ángel Vela Oro y otra con D. Julio Martínez Lanzán que ha sido galardonado con el III Premio de la Federación Aragonesa de Solidaridad a la Trayectoria Solidaria. Por su parte, la familia búlgara Georgiev-Nikolov cuenta su experiencia tras establecerse en Tabuenca.
         Entre los artículos destacamos el de Roberto Román Gascón sobre “El Castillo de Tabuenca” y el de Ángel Cisneros Aznar en torno a la historia de la localidad.

         En el aspecto literario, Natividad Román destaca la incansable actividad de Daniel de María, farmacéutico y escritor que acaba de publicar su último libro: Tierra Tabuka. La sucesión de los Druscos.





         Cristina Aguas cuenta su experiencia literaria y reproduce el microrrelato “El extraño caso del Doctor Amantes” que obtuvo el II Premio en el Concurso “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, en 2019. Se ha adelantado a la publicación oficial por parte de la entidad convocante que está ya en prensa, lo que no es muy habitual, aunque es comprensible su impaciencia.
         Una crónica sobre el acontecimiento que supuso la presencia en Tabuenca de la Ronda de Boltaña y otra sobre la creación de la Asociación “Cabezo de las Bodegas de Tabuenca”, empeñada en la recuperación de ese patrimonio singular, completan este nuevo ejemplar de la revista, muy bien editada con profusión de fotografías a todo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario