sábado, 9 de mayo de 2020

Éxito del concurso convocado por la comarca


         Con motivo del Día de Aragón que coincide con el Día Internacional del Libro y tal como informamos en su momento, la comarca de Campo de Borja invitó a los menores de 12 años a participar en un Concurso Literario Solidario, al que podían concurrir enviando dibujos, acompañados de un breve texto literario. Entre los participantes, se sorteaba un premio consistente en un lote de libros personalizado.

         Dª. Eva Frago Corao nos ha hecho llegar el trabajo agraciado, junto con información de la amplia participación, sobre la que ha editado un vídeo la comarca.




         El premio ha correspondido a la niña Carla Gimeno Celiméndiz que, desde Magallón, remitió el dibujo que reproducimos con la frase del Mahatma Ghandi: "Debes ser el cambio que quieras ver en el mundo".
         También nos envía otras frases que aparecían en los 60 dibujos recibidos, procedentes de diversas localidades, como:
"Cuando conoces la libertad no toleras el encierro, pronto como los  pájaros volveremos a ser libres".
"Juntos somos más fuertes".
"La cosa más difícil de soportar del aislamiento no es quedarse en casa, es estar lejos de nuestros seres queridos" (abuelos).
"Todos unidos venceremos, mucho ánimo, pronto volveremos a vernos"
"Los abuelos son un tesoro, pronto volveremos a estar juntos".
"Aunque nadie pueda volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final".
"Buen día, sonríe cada día".
"Cuanto menos salgas de casa, antes se pasará todo esto".
"No te rindas nunca jamás, juntos venceremos".

Pensamientos sobre los que merece reflexionar, pues son preciosos.




         Además, la comarca ha distribuido esta tarjeta, recordando las fiestas que, en muchos municipios, no podrán celebrarse y pidiendo responsabilidad en el último tramo del confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario