viernes, 22 de mayo de 2020

Catarata de cancelaciones


         No por esperado ha dejado de causar un profundo pesar el comunicado hecho público ayer por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja en el que anunciaba la cancelación de cuatro importantes acontecimientos culturales.

         El primero de ellos era la recreación histórica sobre “La visita de los Reyes Católicos a la ciudad de Borja” que iba a tener lugar el próximo mes de julio, ya en su cuarta edición, que es uno de los eventos que mayor entusiasmo suscitan por la amplia participación ciudadana.





         También en julio estaba prevista la celebración, en Borja y Ainzón, el Festival “Borja en Jazz” de dilatada trayectoria en el que iban a participar intérpretes de proyección internacional, como es habitual.



         Otro evento suspendido es la XXVIII Feria Internacional de Artesanía y Artes Plásticas “Plaza del Mercado” que todos los años tiene lugar en esa plaza y calles adyacentes durante los tres primeros domingos de agosto.




         Pero lo que mayor sorpresa ha causado ha sido la suspensión de las XL Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja”, dado que su celebración estaba prevista, como cada año, para finales de octubre y comienzos de noviembre.
         Por ello, muchas personas se han percatado que la “nueva normalidad” dista mucho de ser una vuelta a esa normalidad que antes de la epidemia habíamos disfrutado.
         El que en la nota de la Concejalía no se haga referencia al Festival Amante ni a las previstas Ferias de Septiembre no quiere decir que, como algunos temen, estos acontecimientos no se vayan a ver afectados, quedando a la espera de lo que se decida en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario