lunes, 30 de octubre de 2017

Exposición de Santiago Sánchez en Tarazona


         El pasado 20 de octubre fue inaugurada en el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona una exposición del artista borjano Santiago Sánchez Sanz “Santi”, promovida por su hijo Enrique Sánchez, para rendir homenaje a la memoria de su padre, nacido en Borja el 20 de julio de 1923 y fallecido el 8 de septiembre de 2011.




         La muestra reúne más de 40 piezas, realizadas a lo largo de su vida, entre las que se encuentran tallas,  dibujos a lápiz y carboncillo y reproducciones. Fue inaugurada por la Concejal Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, organizador del evento, y con este motivo ha sido editada la postal que reproducimos. Permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre, pudiendo ser visitada en horario de 18.30 a 20.30 horas los viernes y sábados. Los domingos y festivos el horario es de 12.00 a 14.00 horas.



         Entre los trabajos que realizó fue este relieve que reproduce la fachada de la Casa Consistorial de Tarazona, donada a esa corporación municipal tras su fallecimiento.



         Santiago Sánchez mostró desde muy temprana edad una especial inclinación por el dibujo y la pintura, así como por la talla y la escultura. A finales de los años 50 del pasado siglo emigró a Burdeos, y a su regreso se estableció en San Sebastián, donde pronto encajó en el entorno de unos ebanistas guipuzcoanos con los que compartió profesión y amistad. Gracias a ello, Santi encontró reconocimiento y trabajo mientras transcurrió su vida laboral. A su jubilación, volvió a su ciudad natal, donde continuó dibujando y tallando, aunque ya como afición.




Los paisajes urbanos de Borja fueron motivo recurrente en su obra, aunque también se conservan en nuestra ciudad algunas esculturas como la imagen de la Virgen de la Peana donada al convento de Santa Clara y la de San Francisco de Borja que se venera en Santa María, donde también se conserva otra talla de San Luis Gonzaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario