sábado, 28 de octubre de 2017

Jornada de Hermanamiento en Jurançon


El pasado fin de semana se celebró en Jurançon la conmemoración del XXV aniversario del hermanamiento entre esa localidad francesa y nuestra ciudad. Con ese motivo se desplazó hasta allí el Sr. Alcalde de Borja, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, siendo recibidos en la tarde del sábado por el alcalde de Jurançon, que puso de manifiesto la importancia de esta relación entre ambas localidades, consolidada a lo largo de estos años con numerosas actividades, constituyendo la mejor expresión de un auténtico hermanamiento, más allá de las meras declaraciones formales, al uso en muchos lugares.






La Agrupación Musical Borjana ofreció un concierto de gran calidad que entusiasmó a los asistentes, teniendo de realizar tres bises, entre los aplausos de la concurrencia. Al finalizar, hubo un intercambio de regalos entre los dos alcaldes.





         También se desplazó hasta allí una parte de la comparsa de gigantes, con los miembros de la Asociación de Voluntarios que los llevan, que se fotografiaron frente a la Casa Consistorial, así como la Agrupación Musical Borja, complemento imprescindible para las salidas de los gigantes que desfilaron en la mañana del domingo por las calles de Jurançon.








Por otra parte, el coordinador del hermanamiento  Bernard Testu invitó este año a participar en una pequeña feria, organizada para la ocasión al grabador Samuel Urchaga, así como a Oliambel y Panambel, a Juanjo Bona de Magallón y al Centro de Interpretación Valle del Huecha (de Albeta), para que pudieran mostrar los excelentes productos borjanos que elaboran, así como para promocionar ese interesante centro instalado en lo que antaño fuera barrio de la ciudad y cuya responsable Dª. Eva Frago Corao aprovechó la ocasión para mostrar imágenes de algunas tradiciones borjanas como " la ronda del roscón ", el paloteao de San Bartolomé y la feria del ganado de septiembre. Le agradecemos de manera especial el envío de las fotografías y los datos que ofrecemos en este reportaje que no hemos podido publicar antes por la necesidad de atender a la organización del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario