sábado, 7 de octubre de 2017

Interesante documento sobre los Borja


         Acabamos de conseguir un interesante documento sobre la familia Borja. En realidad se trata de una ligarza de varios folios, en la que, como señala el encabezamiento se refiere al establecimiento de una rama de dicha familia en la villa de Roa (Burgos), desde donde se extendió a otras localidades castellanas como Cuéllar.




         Se trata de una rama poco conocida de la familia que tiene su origen en Juan de Borja, casado en 1420 con María de Herrera, natural de Roa. En los documentos se detalla su sucesión hasta finales del siglo XVII, con datos precisos de la biografía de cada uno de sus miembros.



         Lógicamente, en toda la documentación hacen referencia a sus ilustres orígenes y a su relación con los Papas. Pero, es curioso, que también hacen alusión a otra rama, con “palacio y solar” en la villa de Tauste, en el reino de Aragón.

         Estamos, por lo tanto, ante unos datos inéditos para nosotros que aportan nueva información sobre una familia mucho más extensa que la rama principal, la más estudiada hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario