viernes, 27 de octubre de 2017

Inauguración de la exposición


         La jornada finalizó con la inauguración oficial de la exposición organizada en la Casa de Aguilar con ocasión del congreso. En ella estuvo presente el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, junto con el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y el también Concejal D. Juan María de Ojeda Castellot. Asimismo, presidieron el acto el comisario de la muestra el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos.

         Fue este último quien presentó la exposición, poniendo de manifiesto el apoyo dispensado por el M. I. Ayuntamiento y la colaboración de la Excma. Diputación Provincial, la Institución “Fernando el Católico”, el Museo de Zaragoza, la Parroquia de Santa María y San Bartolomé de Borja, y el propio Ayuntamiento que han aportado obras y documentos.




         En nombre de la corporación municipal intervino el Sr. Concejal Delegado de Cultura quien resaltó el interés despertado por este Año Coloma, puesto de manifiesto a través de los diversos actos programados, así como el compromiso de la corporación a la hora de apoyar todas aquellas iniciativas que redunden en beneficio de la ciudad.






         Seguidamente, los asistentes recorrieron las diferentes salas en las que se exponen las obras, entre las que figuraba el boceto que para un busto de Coloma ha realizado el artista borjano Jorge Andía y dedicando especial atención a los documentos que se muestran, claro exponente de la riqueza documental de los diferentes archivos borjanos.




         Al finalizar, el Centro de Estudios Borjanos ofreció una recepción a los congresistas que puso fin a una intensa jornada que se desarrolló cumpliendo estrictamente el programa establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario