lunes, 16 de octubre de 2017

Maribel Ximénez expone en Zaragoza


         Del 3 de octubre al 12 de noviembre, la pintora borjana Maribel Ximénez presenta una interesante exposición en el Torreón Fortea, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, de la que se hacía eco ayer Antón Castro en Heraldo de Aragón.

         En la presentación, su primo y también artista plástico Ricardo Asensio, destaca que Maribel es una de las representantes más sugestivas de la abstracción española, poniendo de manifiesto que, tras cuarenta años de entrega al arte de la pintura, sus obras tienen ese sello inconfundible de estas realizadas por una mujer especial.





         No habíamos tenido conocimiento antes de su retorno a la actualidad del arte aragonés, pero ayer D. Manuel Giménez Aperte, que estuvo presente en la inauguración, nos trajo el catálogo de la exposición, en el que se reproducen algunas de las obras que se muestran y en las que queda patente esa paleta rica en colorido que ha sido característica de su trayectoria, a través de las cuales pone de manifiesto sus sentimientos para componer un discurso vital y plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario