sábado, 14 de octubre de 2017

Restauración del estandarte de la Corte de Honor



         En la crónica sobre los actos celebrados en Borja, con motivo de la solemnidad de la Virgen del Pilar, hacíamos referencia al estandarte de su Corte de Honor, una interesante pieza textil que ahora se pretende restaurar, para lo que se ha iniciado la recaudación de donativos con este propósito.





         Realizado en seda blanca destacan como elementos principales la imagen de la Virgen, luciendo manto de color morado y debajo el escudo de la ciudad, todo ello rodeado por motivos vegetales, bordados en oro, al igual que los flecos. No conocemos la fecha de su realización, pero es una obra de calidad que merece la pena conservar.




         Como puede apreciarse en estas imágenes de Enrique Lacleta el paso del tiempo ha provocado los lógicos deterioros, tanto en el soporte como en algunos de los bordados, lo que ha inducido a las Damas de la Corte de Honor a acometer su restauración, contando con la aportación económica de los muchos devotos de la Virgen que, sin duda, están dispuestos a contribuir a la realización de este imprescindible trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario