jueves, 12 de octubre de 2017

Restauradas dos tallas del Museo de la Colegiata de Borja


         Ya se encuentran de nuevo expuestas en la Sala VIII del Museo de la Colegiata de Borja las imágenes de San Juan Evangelista y San Jerónimo que, con la titular de la Divina Pastora, formaban parte del retablo mayor de la iglesia del antiguo convento de capuchinos.

         Estas obras que se encontraban en deficiente estado de conservación han sido restauradas por la empresa Albarium, dentro del Plan bianual promovido por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza para la recuperación de bienes de titularidad municipal.





         En estas dos fotografías puede apreciarse el estado inicial de la imagen de San Juan Evangelista antes de la restauración y tras la intervención realizada.




         La correspondiente a San Jerónimo estaba en mejor estado, pero la restauración era también muy necesaria. De esta forma se ha recuperado un conjunto muy interesante, en el que la imagen de la Divina Pastora es, sin duda, la de mayor calidad y, como recordarán nuestros lectores fue cedida hace unos meses a una importante exposición celebrada en Zaragoza.
         Con la terminación de estos trabajos son ya muy pocas las obras del Museo de la Colegiata que quedan por restaurar, lo que constituye un claro exponente del esfuerzo realizado desde el momento de su inauguración.

         Por otra parte, se han restaurado también otras tres obras del pintor borjano D. Baltasar González, de las que daremos cuenta en un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario