lunes, 22 de marzo de 2021

Comunicado de la Concejalía de Cultura

 

         La Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja difundió con fecha de 19 de marzo de 2020 (posiblemente por error del redactor o del amanuense que hoy ha sido corregido en un nuevo envío) una “Nota de Prensa” en la que manifiesta “la firme intención de retomar las Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón Ciudad de Borja, previstas para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021”, pidiendo la máxima difusión de este comunicado, cosa a lo que gustosamente contribuimos.

         Entre otras razones porque ha causado un gran impacto por la ilusión y esperanza que transmite el Sr. Concejal en unos momentos en los que Europa se prepara a afrontar una nueva oleada de la pandemia. Cuando París se confina, Italia se cierra, Aragón dicta nuevas normas y los especialistas se muestran extremadamente cautelosos a la hora de vaticinar la evolución de la enfermedad, el que en Borja haya quien piense en la posibilidad de llegar a celebrar las Jornadas, aunque advirtiendo “si la evolución de la pandemia es favorable y las autoridades sanitarias lo permiten”, no deja de ser un vaticinio que nos ilusiona a todos.

         Si al final el responsable de la nota acertara y para octubre la pesadilla hubiera finalizado, junto a las Sibilas de la Capilla Sixtina, habría que incorporar su efigie porque su capacidad adivinatoria habría superado con creces a la de esas cinco sibilas y siete profetas que Julio II quiso inmortalizar, merced al pincel de Miguel Ángel, en ese emblemático espacio de los palacios vaticanos.

         En cualquier caso, la nota ha servido para recordar la importancia de este “hecho cultural consolidado” que, bajo la dirección de D. Emilio Jiménez Aznar se viene celebrando desde 1979, habiéndose convertido en una cita obligada para los amantes de la música coral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario