sábado, 20 de marzo de 2021

Publicación de Gallur sumamente útil

         Acabamos de recibir la publicación Gallur ¿Qué ver? ¿Dónde comprar?, editada por el Área de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la Villa de Gallur. Queremos agradecer la remisión de un instrumento de tanta utilidad tanto para los propios habitantes de la localidad como para sus visitantes, destacando la fluida comunicación que ese ayuntamiento, al igual que otros de nuestra zona, mantiene con nuestro Centro.


         En sus más de 100 páginas, esta obra ofrece en primer lugar información sobre horarios de los distintos medios de transporte, centros municipales, servicios públicos y otras entidades y asociaciones del municipio. Viene a continuación la relación detallada de los establecimientos comerciales y profesionales radicados allí, con datos precisos tanto sobre su ubicación como un resumen de su oferta comercial.


         La segunda parte constituye un recorrido por los monumentos más importantes de Gallur, sirviendo como instrumento de difusión de su Patrimonio Cultural. Son 31 los elementos reseñados de los que merece dejar constancia: Casa Consistorial; iglesia parroquial de San Pedro; lavadero; puente de San Antonio; matadero; Casa de Cultura; casa de los Ortega; casa de la calle Mayor nº 23; casa de Miguel Hipólito de Val; casa Zaldívar; casa cuartel de la Guardia Civil; canal Imperial de Aragón con los elementos de interés situados en el término municipal; bodega del Canal Imperial de Aragón; capilla del Beato Agno; antigua estación del ferrocarril Gallur-Sádaba; edificio de oficinas del ferrocarril Gallur-Sádaba; silo; fábrica de harinas de Tomás Aguilar Soler; papelera del Arba; ermita de Santa María de Gallur; fuente del canal; pasarela del canal; edificio club Pignatelli-Centro parroquial; Club Cervantes-guardería; edificio del C.P.I “María Domínguez”; cine Roma; bodegas; pantano de la Loteta; busto de D. Juan Molina García; estaciones del Vía Crucis; y monumento al Dance.

         Para cada uno de ellos se ofrece una detallada descripción y, en su caso, la historia del mismo junto con excelentes fotografías a todo color.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario