jueves, 18 de marzo de 2021

El profesor Hernández Lavado y nuestro Centro

 

         El Centro de Estudios Borjanos se enorgullece de contar entre sus investigadores asociados con una figura de prestigio como es la del Prof. D. Alejo Hernández Lavado, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Extremadura que en la imagen aparece durante una visita efectuada a nuestra ciudad.




         Desde su incorporación han sido varias las ocasiones en las que ha hecho constar su vinculación con nuestro Centro. Ahora, acaba de remitirnos el artículo que, con el título “La fiscalidad del mecenazgo” ha publicado en el último número del Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, citando expresamente su relación con el Centro de Estudios Borjanos, lo que merece ser destacado.

         El artículo que puede leerse o descargarse en este enlace analiza la fiscalidad del mecenazgo, a raíz de la última reforma introducida en 2020 que, a juicio del autor que, sin duda, es uno de los mejores especialistas en la materia, resulta insuficiente para que una parte importante de la población civil se implique en una tarea que es habitual en otros países. El trabajo no solo aborda los aspectos positivos y negativos de la actual situación, sino que finaliza indicando los pasos que deberían darse para conseguir esa mentalidad de mecenazgo tan necesaria para proteger, de forma especial la Cultura y el Patrimonio Cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario