miércoles, 10 de marzo de 2021

Estampa editada en el convento de Santa Clara

 

         Este año estamos celebrando el CL aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, efectuada por el beato Pío IX el 8 de diciembre de 1870 por medio del decreto Quemadmodum Deus. El Papa Francisco a través de la Carta Apostólica Patris corde, declaró el 2021 como año especialmente dedicado al Santo Patriarca.

         Con ese motivo la imagen de San José ha sido instalada junto al presbiterio de la iglesia del convento de Santa Clara y la comunidad de religiosas clarisas ha editado una estampa en cuyo anverso aparece Hnas. Clarisas Borjapor lo que hemos incorporado un ejemplar de ella a nuestra colección de impresos borjanos.


         En el reverso figura la oración que reproducimos en la que se pide la asistencia del que fuera esposo de la Virgen María y padre putativo del Verbo encarnado en los momentos de nuestra agonía, dado que como es sabido San José es Patrono de la Buena Muerte, dado que según una piadosa tradición fue asistido en esos momentos por el propio Jesucristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario