martes, 23 de marzo de 2021

Nuevas obras del Prof. D. Pedro de Pablo Contreras

 

         Como comentamos en su momento, hemos proseguido en la búsqueda y adquisición de las obras del Prof. D. Pedro de Pablo Contreras que, como recordarán nuestros lectores es el hijo mayor del que fuera médico forense de Borja y titular de Tabuenca, el recordado doctor D. Pedro de Pablo Aparicio.

         Hoy podemos informar de que hemos conseguido varios libros que escribió en colaboración con otros autores. Uno de ellos lleva por título Constitución, derecho al matrimonio y uniones entre personas del mismo sexo, publicado por Rialp en 2007, con el nº 40 de su colección “Documentos del Instituto de Ciencias para la Familia”. Lo firmaba junto con el Prof. D. Carlos Martínez de Aguirre Aldaz, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Zaragoza y ambos analizaban críticamente la Ley 13/2005 que introducía en nuestro Derecho positivo la posibilidad de que dos personas del mismo sexo contrajeran matrimonio civil, señalando que la norma constitucional tiene sentido y contenido propios, y no es moldeable libremente por el intérprete o por el legislador, en opinión de ambos profesores.


         Fuero Nuevo. Compilación de Derecho Civil Foral de Navarra. Derecho Histórico, concordancias, jurisprudencia es una obra importante que fue publicada en 1988 por la Caja de Ahorros de Navarra, reuniendo toda la nueva legislación en materia de Derecho Civil de esa comunidad foral, incluyendo las ordenanzas de los valles del Roncal, Baztán y Salazar, así como de las Bardenas Reales. Los índices que la acompañan: de textos históricos, cronológico y analítico, la convierten en un instrumento imprescindible para los profesionales del Derecho.

         El Prof. de Pablo Contreras encabeza la relación de personas que intervinieron en su preparación. Entre ellas se encuentran los catedráticos de Derecho Civil D. Enrique Rubio Torrano y D. Carlos Martínez de Aguirre (entonces aún era Profesor Titular); el Magistrado D. Francisco Javier Fernández Urzainqui; los Abogados D. Victoriano Lacarra Lanz y D. Aladino Colin Rodríguez; y el Notario y Registrador de la Propiedad D. Juan Luis Gimeno López-Lafuente.

         No son las únicas obras que hemos conseguido pues nos han llegado, por el momento, otras dos a las que haremos referencia en una reseña posterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario