miércoles, 10 de marzo de 2021

Jóvenes promesas en El Gastrónomo Zaragozano

 

         Hemos recibido el nº 17 de El Gastrónomo Zaragozano en el que se destaca el auge experimentado por la cocina a domicilio, con motivo de la presente epidemia. En una de sus páginas aparece un anuncio de la Sal de Vino que con garnachas centenarias del Campo de Borja elabora la firma Gourmet Rodi de Fuendejalón. Por su parte, Javier Bona dedica su habitual columna a Arándiga “cuna del ajo rojo y el queso de oveja, en plena Celtiberia”.



         Pero queremos destacar el amplio reportaje sobre la celebración del I Certamen de “Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa Rubén Ríos”, celebrado el pasado 19 de febrero en la Escuela de Hostelería TOPI-Picarral de Zaragoza.

         Se alzó con la victoria el hondureño Ariel Munguía, alumno del CPIFP “San Lorenzo” de Huesca, con su plato “Un viaje por Aragón y dos nuevas estrellas en Huesca”. El segundo clasificado fue Iván García, de la Escuela de Hostelería de Guayente en Benasque, por su plato “Mi sueño”. En tercer se clasificó Jorge González del Instituto de Borja que elaboró “Habano cajún de ternasco de Aragón”, que era un relleno de jamón de Teruel sobre cenizas de borraja que, como se destaca en el artículo “era de original presentación, rico en ingredientes de la tierra y con toques de Nueva Orleans”. Todo un triunfo para nuestro instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario