domingo, 15 de julio de 2018

Mercado medieval en Bulbuente


         Bajo la enseña de la Media Luna izada en lo alto de su torreón, Bulbuente inició las celebraciones programadas con motivo de la recreación histórica de “La leyenda de la Mora” que se prolongarán hasta mañana domingo.





         En la noche del viernes tuvo lugar la interpretación del cantar de la Mora, del trovador Lorien de Borbuen, con asistencia de numeroso público, congregado en torno al antiguo castillo medieval junto al que, más tarde, los abades de Veruela construyeron un palacio que, en estos momentos, está siendo completamente restaurado y que habrá de convertirse, muy pronto, en uno de los principales atractivos turísticos de nuestra comarca.




         A lo largo de la mañana de ayer, sábado día 14, las calles de la localidad fueron ocupadas por los numerosos puestos de su mercado medieval, en torno a los cuales se agrupaban muchas personas ataviadas con trajes de la época.






         Entre su variada oferta predominaban los productos gastronómicos, desde los excelentes aceites de la zona, hasta embutidos, dulces y trufas.







         También pudimos ver talleres de caligrafía, manualidades y exposiciones de armas antiguas, mientras sonaba la música tradicional a cargo del mismo grupo que ya estuvo presente el pasado año.





         En un lugar más apartado, un grupo de personas practicaban un juego parecido a los bolos, aunque no llegamos a identificarlo.
         Por la tarde se sucedieron otros actos, con la presencia de una representación de Borja, para culminar con la interpretación del romance prohibido de Aysha y D. Alonso, a cargo de los grupos de Teatro Quimpaban de Bulbuente y Triaso de Tarazona, de la que esperamos ofrecer imágenes mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario