miércoles, 18 de julio de 2018

Jota de ronda para clausurar las fiestas del Carmen



         Con una jota de ronda fueron clausuradas, en la noche del pasado 16 de julio, las fiestas de la Virgen del Carmen de Borja. El recorrido partió de la plaza de Santa María, donde en torno a la fuente allí existente, fue interpretado un bonito baile con cántaros que resultó sumamente vistoso.





         Desde allí marcharon a la plaza del barrio, precedidos por el Ayuntamiento infantil, donde el Alcalde Carlos Rivarés Sánchez, dirigió la palabra a los asistentes, a los que recordó el significado de estas fiestas, pidiendo la protección de la Virgen para todos.




         Seguidamente, por uno de los caños de la fuente, comenzó a manar el vino de Bodegas Borsao, mientras los pequeños pudieron disfrutar de unos refrescos y del aperitivo que se ofreció también a las numerosas personas que acompañaron a la ronda.






Ante la imagen de la Virgen, las hermanas Yolanda y Berta Martínez Gracia  y Leticia López Molinos interpretaron, con su bien timbrada voz, unas jotas muy bonitas, de inspiración marinera. Se bailó también la jota, bajo la atenta mirada del profesor de la Escuela Municipal D. Ramón Artigas.






         Trajes regionales y el pañuelo amarillo de las integrantes de la Comisión organizadora, destacaban entre las muchas personas allí reunidas en una noche de temperatura excelente.





         Después, la ronda se dirigió hasta el arco de Sayón, muy bien decorado, donde les esperaba un nuevo refrigerio, preparado por los vecinos que todavía residen allí o están vinculados a esa zona de nuestra ciudad.





         De nuevo volvieron a sonar las jotas, antes de degustar los magníficos bizcochos preparados por las hermanas Sanmartín, junto con unos licores caseros, buenísimo el de limón, así como unos vasos de un “mousse” excelente que había elaborado Dª. Julia Pardo Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario