martes, 17 de julio de 2018

Completando la colección de obras de García Bacca LII


         La obra y el pensamiento de Juan David García Bacca han encontrado eco en los más diversos autores. Sin embargo, para nosotros ha constituido una sorpresa las citas que aparecen en el Libro Azul de Hugo Chávez, el que fuera Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entre 1999 y 2013, prologado por su sucesor Nicolás Maduro. La edición que hemos conseguido fue publicada por la editorial española Atrapasueños, en 2016. Es en el “Pórtico” que firma Nicolás Maduro, donde se dedica el tercer apartado a García Bacca, “tantas veces citado por Chávez”, con citas a nuestro autor y, en concreto, a su libro Infinito, Transfinito, Finito.




         El jesuita P. Luis Martínez Gómez S. I. publicó en 1961 la obra Bibliografía Filosófica Española e Hispanoamericana (1940-1958), en la que, a pesar de la limitación del período estudiado, incluyó nada menos que 10.166 referencias bibliográficas de obras aparecidas en esa etapa estructuradas en dos partes. La primera dedicada a la Historia de la Filosofía y la segunda en la que se relacionan de forma sistemática las obras que abordan las diferentes materias que aborda la Filosofía. Entre los autores citados se incluye a Juan David García Bacca con mención expresa a 51de sus libros y trabajos.




         También hemos conseguido el nº 1 del volumen XXI de la Revista de Musicología, publicada por la Sociedad Española de Musicología en 1998, en la que Ismael Fernández de la Cuesta insertó una amplia reseña de la obra Filosofía en Música y filosofía de la música de Juan David García Bacca, de la que es autor Miguel Ángel Palacios Garoz, y la cual figura también en nuestra colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario