lunes, 23 de julio de 2018

Feria de la Alimentación en Vera de Moncayo



         A la sombra de su iglesia parroquial, un hermoso templo edificado en el siglo XVI por el abad de Veruela Lope Marco, cuyas armas junto con las de su predecesor D. Hernando de Aragón, figuran en las claves de su bóveda, Vera de Moncayo celebró el sábado 21 de julio su XVII Feria de Alimentación Tradicional Vera de Moncayo, con gran afluencia de público.






         Tanto en la plaza como en las calles de la localidad eran numerosos los puestos con una amplia oferta gastronómica, con productos procedentes de la zona y de otros lugares de España. Entre ellos se encontraba uno de excelente miel, atendido por la Alcaldesa de Ambel y el Teniente de Alcalde de ese municipio.




         También había otros, en los que las amas de casa de Vera, presentaban a los visitantes deliciosos aperitivos, junto con los de la Denominación de Origen de Aceite “Sierra del Moncayo”.





         Todo ello amenizado por la música de un grupo de gaiteros y con talleres de Arte dedicados a los niños en otra de las plazas. En el transcurso del tiempo, la feria se ha ido consolidando hasta convertirse en una de las más importantes de esta zona del Somontano del Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario