sábado, 14 de julio de 2018

Fiestas del Carmen 2018 en Borja


         Hoy dan comienzo en Borja las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en las que la cofradía que la tiene como titular organiza los actos religiosos, mientras que el M. I. Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas del Barrio del Carmen se encargan de los actos populares.
         Entre las múltiples actividades programadas queremos destacar la constitución del Ayuntamiento Infantil, una arraigada tradición que tendrá lugar a las doce del mediodía en la Casa Consistorial, seguida de la lectura del pregón por parte de quien haya sido elegido Alcalde. Después la comitiva se dirigirá a la plaza del Barrio, donde está anunciada la inauguración de “un elemento sorpresa”.

         Por la tarde, los niños podrán disfrutar de un tobogán acuático en el aparcamiento de la calle Justicia de Aragón y de una merienda en la plaza de Santa María, donde a las 19,30 Street’Jazz ofrecerá un concierto y, posteriormente, habrá una cena popular con discomóvil y bingo.






         Reproducimos el programa íntegro en el que se reseñan los actos del domingo día 15 que están dirigidos, de manera especial, a los más pequeños con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos a mediodía; atracciones y merienda, por la tarde, en la plaza de Santa María y, por la noche, vaquillas y toro de ronda simulado, así como de una gran chocolatada.
         El día 16, festividad de la Virgen, se iniciará con el canto de la Aurora, a partir de las siete de la mañana. La Eucaristía tendrá lugar a las ocho de la tarde, seguida de la procesión con la imagen de su Patrona.
         Por la mañana volverá a salir la comparsa de gigantes y cabezudos, finalizando las fiestas con la Jota de Ronda que partirá de la plaza de Santa María a las once de la noche, para terminar con otra de las tradiciones del barrio, la apertura del caño de vino que, cada año, brota de su fuente este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario